Detienen a cinco personas por homicidio en Barrio Yungay: Crimen iba a ser remunerado
Por CNN Chile
27.06.2025 / 19:06
Detectives de la Brigada de Homicidios Centro Norte desbarató lo que además es una banda criminal dedicada al tráfico de drogas, donde los tres hombres y dos mujeres, todos extranjeros, se concertaron para cometer el crimen debido a rencillas previas y disputas territoriales.
Este viernes detectives de la Brigada de Homicidios Centro Norte concretó la detención de cinco personas por su presunta participación en el homicidio de un hombre en Barrio Yungay a mediados de este mes.
Los policías lograron detener a cinco ciudadanos extranjeros en el marco de la investigación por la muerte de una persona de 27 años, hecho ocurrido el 18 de junio pasado.
El adulto transitaba por el barrio de Santiago Centro, cuando a eso de las 1:00 en la intersección de calles Juan Martínez de Rozas y Libertad fue abordado por los sujetos, quienes le dispararon en la cabeza. Una segunda persona resultó lesionada por impactos balísticos, quien pudo entregar testimonio al ser trasladado hasta la ex Posta Central. Por el caso de esta segunda persona se configuró un segundo delito de homicidio frustrado.
Junto a los tres hombres detenidos se logró la detención de otras dos mujeres, también extranjeras, por infracción a la Ley 20.000.
El comisario Danilo Sepúlveda de la Brigada de Homicidios Centro Norte entregó mayores detalles sobre el operativo, afirmando que estas cinco personas estarían vinculadas a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.
Además, mediante la investigación se logró determinar que la víctima y los imputados mantenían disputas territoriales precisamente por la venta de drogas. Así, los imputados se concertaron para matarlo esa noche.
Junto a la detención de estas cinco personas se logró la incautación de 553 dosis de clorhidrato de cocaína, un arma de fuego, munición, un chaleco antibalas y un vehículo, que fue el que utilizaron para la comisión del delito.
Por su parte, el fiscal Roberto Contreras, de Crimen Organizado de la Región Metropolitana, complementó que dados los antecedentes se pudo acreditar que esta agrupación criminal “coordinó y dio ejecución y muerte a una persona que se encontraba en el sector”, detallando además que por este crimen existía una promesa de remuneración tras concretarse.
Los cinco detenidos quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación, cuyo plazo es de 90 días.