La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente confirmó la detención de tres personas relacionadas con el cuerpo encontrado sin vida en la madrugada del sábado en Maipú, confirmando además que se trataría de un femicidio.
El fiscal Patricio Rozas, perteneciente a la Fiscalía de Flagrancia Occidente, anunció que entre los detenidos se encuentran la pareja de la víctima y sus dos progenitores, estos últimos señalados como cómplices del crimen.
El subcomisario Felipe Ortiz, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, explicó que después de realizar diversas diligencias, pudieron determinar que la víctima presentaba “múltiples heridas provocadas por un arma cortante, atribuibles a terceras personas“.
“Con estos elementos, se ha logrado confirmar y tipificar el delito de femicidio“, señaló el subcomisario.
“La investigación no solo se centra en las circunstancias inmediatas al momento del ataque mortal, sino también en los eventos posteriores, como la manipulación de la escena del crimen para desviar la investigación“, comentó el fiscal Rozas.
El persecutor agregó que los padres del principal sospechoso inicialmente negaron su participación, pero finalmente admitieron su involucramiento en el crimen.
“Se detectó un intento de traslado del cuerpo a otra ubicación“, añadió el fiscal Rozas, indicando que luego se arrepintieron y se enfocaron en limpiar la escena del crimen.
Lo más leído
- Cerca del 60% de los migrantes en Chile vive en la Región Metropolitana, según informe del SJM
- Un modelo de IA de Meta jaqueó por error sistemas de terceros durante pruebas de ciberseguridad
- Tras freno de Hacienda, Gobierno mantiene 2031 como fecha para corredores del Gran Concepción
- Subsecretario de Educación defiende reforma al sistema de admisión escolar: “El sistema actual es casi inhumano”
- Reino Unido autoriza la fusión entre Paramount y Warner Bros. Discovery