Municipalidad de Algarrobo

El director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Algarrobo reveló que el desfalco develado en el organismo podría ascender a más de mil millones de pesos.

En ese sentido, el alcalde de la UDI, José Luis Yáñez, fue emplazado nuevamente a renunciar por varios concejales de la comuna.

A su vez, se dio a conocer que ya se han ejecutado las primeras diligencias autorizadas por el Ministerio Público.

Cabe señalar que la semana pasada surgió la denuncia de un desfalco en las arcas de la casa consistorial, indicándose -inicialmente- que el monto ascendía a $200 millones.

De acuerdo a lo expuesto hoy en la sesión del Concejo Municipal de Algarrobo, este monto se habría superado ostensiblemente.

La petición de concejales por desfalco en Municipalidad de Algarrobo

Los concejales pidieron la exposición del director de Administración y Finanzas, quien dio cuenta que este martes recibió por parte del banco una serie de datos que habrían solicitado para tener claridad de los dineros involucrados.

En ese sentido, los datos dan cuenta que el monto desfalcado podría ascender a una suma de $1.069 millones.

De acuerdo a la autoridad, se trata de dineros que se habrían transferido entre el 24 de marzo de 2022 y el pasado 7 de noviembre.

Según las nóminas, había cuatro personas que no serían funcionarios actuales del municipio que los habrían recibido.

Asimismo, se informó que ya fue declarada admisible una querella criminal presentada el pasado sábado, mientras que la Fiscalía autorizó una serie de diligencias que ya se han ejecutado, tales como la toma de declaraciones e incluso la incautación de celulares y computadores.

Tags:

Deja tu comentario