Con el término de las vacaciones, la llegada de marzo, el regreso al colegio, al trabajo, es posible sentirse abrumado y desarrollar algún tipo de trastorno de la ansiedad.
Al respecto, el psicólogo de la Clínica Santa María, Raúl Carvajal, explicó a CNN Chile lo que es la ansiedad, sus síntomas y cómo lidiar con ello. “La rutina nos trae un montón de desafíos que muchas veces no sabemos cómo resolver“, comentó el psicólogo.
“Hoy día uno ve una tasa de ansiedad en los niños mucho más alta que hace 10, 15 años atrás, porque juegan menos. En los adultos pasa lo mismo, si llevo una vida sedentaria probablemente mi ansiedad va a aumentar“, explicó Carvajal.
Revise los detalles sobre la ansiedad y cómo lidiar con ella en el video adjunto.
Lo más leído
- Prohibición de redes sociales para menores de 16 años: Qué países preparan nuevas restricciones
- Donald Trump afirma que Netanyahu debe ser "más responsable con respecto al Líbano"
- Pagarán $140 millones a familia de trabajador fallecido en viñedo: Corte Suprema aumentó monto de indemnización de empresa responsable
- Alineación planetaria de Mercurio, Venus, Júpiter y la Luna podrá ser observada desde Chile: ¿Cuándo será el fenómeno?
- Caso Codelco: Cámara de Diputados inicia comisión investigadora por presuntos abultamientos en producción de cobre de la minera estatal