Monserrat Sarmiento, quien sufre desde que nació una miocardiopatía dilatada, fue dada de alta tras recibir un corazón artificial que le permitirá, por el momento, calmar la espera de un donante.
Tras 70 días internada, la menor de seis años podrá retomar sus actividad cotidianas, pero continuará siendo prioridad nacional. Pero dicha espera podría complicarse, ya que los médicos explican que son factores tanto la edad de Monserrat como la falta de donantes en Chile. De hecho, según las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Salud, existen casi 4 millones de personas no donantes en el país.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.