La Armada de Chile informó este jueves que se abrirá un proceso disciplinario contra cuatro marinos del buque escuela Esmeralda tras ser sorprendidos fumando marihuana.
La nave tiene programado su regreso a Chile el 8 de enero, no obstante, los involucrado fueron desembarcados y retornaron a nuestro país, en donde enfrentarán la sanción de la institución.
La Esmeralda visitará un total de ocho países a lo largo de su travesía, que comenzó el 12 de junio.Su siguiente parada es el puerto de Papeete en Francia para luego retornar a Valparaíso.
Lo más leído
- Rusia amenaza a Canadá por acuerdo para fabricar drones destinados a Ucrania
- Vacaciones de invierno 2026 en Santiago: GAM ofrecerá una Semana Coreana gratuita con K-Pop, K-Beauty y K-Food
- Panoramas para vacaciones de invierno 2026: Carnaval de Marionetas Gigantes en Santiago, Planetario USACH y teatro familiar en Concepción
- "Lo veo como una cierta dosis de realismo": Felipe Larraín tras el reconocimiento del ministro Quiroz de que no se alcanzará el equilibrio fiscal al término del gobierno
- Boric: "Las fuerzas progresistas debemos levantar la voz para poner fin a los embargos" por deudas del CAE e insta a debatir un nuevo sistema de financiamiento