El evento que reune a los críticos de la Academia, estuvo al igual que lo Globos de Oro, marcado por la lucha contra la violencia sexual en Hollywood.
La gran ganadora fue “La forma del agua” de Guillermo del Toro. Estaba nominada en 14 categorías y se llevó 4 estatuillas, incluida la de “Mejor Película”.
Al respecto, el director, señaló: “Como directores, estamos guardando un lenguaje secreto. Un lenguaje que nos han traspasado los grandes y nosotros vamos a pasarlo a otra generación”.
Gary Oldman fue coronado como el Mejor Actor por “Darkest Hour”. Y la mejor actriz, Frances McDormand por “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.
El gran ausente fue James Franco. El elegido por la crítica como “Mejor Actor de Comedia” no asistió a la ceremonia luego de conocerse acusaciones de acoso sexual en su contra.
“Big Little Lies” fue escogida la “Mejor Miniserie” y “The Handmaid’s Tale” fue la “Mejor Serie Dramática”.
Lo más leído
- Protestas en Bolivia: Gobierno logra acuerdo con la COB, pero campesinos mantienen bloqueos tras siete semanas
- Colisión de dos trenes en Inglaterra deja a un muerto y 89 heridos en Bedford: 11 de ellos están en estado muy grave
- "Nos hubiésemos ahorrado toda esta alerta": Alcalde de Graneros acusa falta de coordinación del Gobierno por menores haitianos
- Temblor se percibe en la zona central del país
- "No es la hora de la política ni de la búsqueda de culpables": Gobierno confirma hallazgo de 33 niños haitianos