Una importante diligencia llevó a cabo personal del OS9 de Carabineros en el marco de la investigación del crimen de tres Carabineros asesinados en Cañete a principios de este año.
En concreto, personal policial, bajo las órdenes de la Fiscalía de Complejidad de La Araucanía, a cargo de la indagatoria, ejecutaron una orden de ingreso y registro a un predio en Quidico, específicamente en el sector de Curaquido, a 500 metros de la Ruta P72.
En dicha diligencia, los efectivos policiales lograron encontrar una camioneta encargada por robo y, además, tras una inspección exhaustiva del lugar, detectar un tambor azul enterrado en pleno bosque, el cual contenía dos escopetas en su interior.
“A raíz de esta diligencia se logró ubicar un lugar específicamente destinado al ocultamiento de armas, denominado coloquialmente caleta. Específicamente se encontraron dos escopetas calibre 12, 63 municiones también del mismo calibre, tres chalecos antibalas y una camioneta que mantenían cargo por robo del mes de marzo del 2024″, explicó el fiscal Carlos Bustos, de la Fiscalía de Alta Complejidad.

Lo más leído
- Tras incendio en Quilicura: Gobierno pedirá el cierre de la empresa química por "no cumplir normativas básicas"
- Caída del dólar y cambio de expectativas de la Fed disparan al oro sobre los US$ 4.300
- El rol de la sociedad civil en la lucha contra el cáncer: brechas de acceso y la urgencia de un sistema más equitativo
- Cámara aprobó reforma al Sistema de Admisión Escolar: Proyecto continuará su tramitación en el Senado
- Adultos mayores deberán solicitar exención de contribuciones: Revisa los requisitos y cómo hacer el trámite