Foto: Agencia Uno

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a tramitación la solicitud de desafuero presentada contra la diputada Aracely Leuquén (RN), a raíz del incidente que protagonizó en estado de ebriedad en un bar, donde agredió a una de las trabajadoras.

Los hechos se remontan a noviembre de 2019, cuando la parlamentaria de Chile Vamos tomó del pelo a una de las empleadas del Flannery’s Irish Geo Pub de la comuna de Las Condes, a quien le lanzó papas fritas e intentó meterle una boleta en la boca. Además se resistió a pagar la cuenta.

De acuerdo a una publicación de Radio Bío Bío, fue precisamente dicha trabajadora, identificada como Katherine Contreras, quien presentó la denuncia.

Lee también: Chile Vamos publica carta abierta en que emplaza a la oposición por Acuerdo por la Paz: “Deberían honrar su palabra”

La decisión de la Corte se realizó luego de que los ministros analizaran las grabaciones de las cámaras de seguridad del restaurante, que fueron publicados por el mismo medio. El tribunal de alzada ahora deberá fijar fecha para la realización de alegatos en los próximos días.

El abogado de la víctima, Gonzalo Bulnes, señaló que “lo normal es que hubieran pedido informe a la señora Leuquén, pero la Corte no lo hizo y pidieron fecha para alegatos. Los magistrados estimaron que no era necesario solicitar el informe a raíz de lo evidente de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad”.

En caso de que el desafuero sea acogido, Leuquén perderá su inmunidad parlamentaria y deberá enfrentar las acciones legales que presentó Contreras por el delito de injurias.

Sin embargo, dentro de las salidas al conflicto también se baraja un posible acuerdo reparatorio y/o disculpas públicas por parte de la diputada a la afectada.

Lee también: Recurso ante el TC por “Ley Antisaqueos” es inadmisible por tardanza: FA acusa que Gobierno aceleró el trámite

Tags:

Deja tu comentario