Este martes, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció que Contraloría realizará una auditoría para investigar las eventuales irregularidades cometidas durante la administración de Cathy Barriga.
Lee también: Más de 400 despedidos a funcionarios municipales en Maipú: Alcalde dijo “no tener otra alternativa”
El jefe comunal ingresó una solicitud a la Contraloría Regional Metropolitana pidiendo colaboración para determinar responsabilidades en irregularidades financieras y presupuestarias en la municipalidad, y específicamente en la sanitaria SMAPA.
“No es justo ni aceptable que los costos del despilfarro y la irresponsabilidad los estén pagando los vecinos de la comuna. Por eso es importante buscar responsabilidades para que quienes cometieron irregularidades paguen por ellas”, aseguró Vodanovic.
Lee también: Alcalde de Maipú denuncia que municipio está quebrado y dice que buscarán “a los responsables”
El alcalde agregó que esta acción “es un paso importante que va por un carril distinto a la auditoría externa, pero que nos permite avanzar en materia de transparencia, con hechos concretos, para cuidar la Municipalidad de Maipú”.
A fines de julio, Vodanovic denuncio que el municipio se encontraba quebrado tras las millonarias deudas arrastradas desde la gestión anterior. Según el jefe comunal, su administración heredó un déficit de $ 34 mil millones y una sanitaria con más de 18 mil reclamos.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta