Condenan a Pablo Mackenna con la revocación de por vida de su licencia de conducir tras chocar en estado de ebriedad en 2023

Por Juan Andrés Galaz Pinto

09.05.2024 / 20:57

{alt}

La justicia tomó nueve meses para imponer la condena al comunicador nacional que en agosto del año pasado estuvo involucrado en un accidente automovilístico mientras conducía en estado de ebriedad.


El periodista Pablo Mackenna fue detenido en Las Condes el 19 de agosto de 2023, tras verse involucrado en un accidente automovilístico mientras conducía en estado de ebriedad. Nueves meses después, durante esta jornada, se dio a conocer la sentencia emitida por la justicia contra el comunicador.

Los hechos ocurrieron en la mañana del mencionado día, cuando la camioneta de Mackenna colisionó con un taxi, resultando el conductor y un pasajero con lesiones leves.

Tras el accidente, se constató que el periodista registraba 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre.

El relato del taxista que fue chocado por Pablo Mackenna: “No prestó ayuda en ningún instante”

Como resultado de este incidente, Mackenna quedó en libertad, pero con medidas cautelares que incluyen arresto domiciliario, arraigo nacional y la suspensión de su licencia de conducir. Sin embargo, la justicia no se detuvo ahí y este jueves recibió la condena por parte de la justicia.

La sentencia impuesta a Mackenna incluye 541 días de presidio, pena que cumplirá en libertad, la cancelación definitiva de su licencia para conducir y una multa de cuatro Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

La sentencia “está bien”

El comunicador expresó sentirse tranquilo después de la medida adoptada por la justicia y la suspensión de por vida de su licencia de conducir.

“Está bien”, comentó, asegurando que las víctimas del incidente fueron reparadas.

“Me parece que está bien, yo cometí un error grave que pudo ser mucho peor y hay que cumplir, hay que reparar y hay que hacer todo lo necesario para reparar”, dijo tras la audiencia, según consignó Canal 13.

Asimismo, expresó que se ha reparado el daño con todas las partes afectadas. “Yo les pido perdón, siento mucho que hayan pasado el trauma de un choque. No fue un choque muy fuerte, pero por supuesto que les pido perdón por el trauma emocional del choque”, comentó.