A 300 días de presidio menor fue condenado el médico que realizó la autopsia a Hernán Canales, el hombre que fue atropellado por Martín Larraín -hijo del senador Carlos Larraín-. Mario Peñailillo trabajaba en el Servicio Médico Legal (SML) en el momento que estuvo a cargo de la primera autopista del hombre que fue atropellado por el hijo del ex parlamentario de RN.
“El informe de autopsia elaborado por el doctor Peñailillo decía y afirmaba hechos que en realidad no habían sido constatados y verificados durante el desarrollo de la autopsia y fue así que el tribunal lo apreció de la misma manera y determinó un veredicto condenatorio respecto del imputado”, señaló el fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.