A partir de este 1 de octubre, los senadores y diputados deben pagar por estacionar sus autos en el aeropuerto de Santiago.
Desde 1990, los parlamentarios contaban con estacionamientos gratuitos con el fin de trasladarse sin problemas desde la región Metropolitana hasta las distintas zonas del país que representan. Un beneficio que se fue renovando, hasta que este año el aeropuerto Arturo Merino Benítez cambió de empresa concesionaria.
La nueva administración, que empezó a operar este jueves, ofreció al Congreso un convenio para que la tarifa que paguen los parlamentarios sea menor a la del público general. De este nuevo, los miembros del Congreso deberán cancelar cerca de 30 mil pesos mensuales por estacionar su vehículo.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.