A partir de este 1 de octubre, los senadores y diputados deben pagar por estacionar sus autos en el aeropuerto de Santiago.
Desde 1990, los parlamentarios contaban con estacionamientos gratuitos con el fin de trasladarse sin problemas desde la región Metropolitana hasta las distintas zonas del país que representan. Un beneficio que se fue renovando, hasta que este año el aeropuerto Arturo Merino Benítez cambió de empresa concesionaria.
La nueva administración, que empezó a operar este jueves, ofreció al Congreso un convenio para que la tarifa que paguen los parlamentarios sea menor a la del público general. De este nuevo, los miembros del Congreso deberán cancelar cerca de 30 mil pesos mensuales por estacionar su vehículo.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.