Con logo de la ONU: Martín de los Santos emite un “comunicado internacional” y afirma que su detención sería “ilegal e inválida”
Por CNN Chile
02.07.2025 / 16:28
Recordemos que Lehmann se encuentra prófugo de la justicia luego de agredir a un adulto mayor y causarle graves heridas y lesiones permanente.
“Yo, Martín de los Santos Lehmann, niego categóricamente la existencia de una orden de detención internacional en mi contra”,
De esta manera comienza el “comunicado internacional” que Martín de los Santos Lehmann publicó en su página de instagram. Para ello utilizó un logo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Recordemos que Lehmann se encuentra prófugo de la justicia luego de agredir a un adulto mayor y causarle graves heridas y lesiones permanente. Tras una reformalización, la Fiscalía logró que se decretase la prisión preventiva en su contra, pero el joven se dio a la fuga rumbo a Brasil, específicamente en Sao Paulo.
En ese sentido, se alertó a Interpol para lograr su aprehensión y que vuelva a Chile.
Según el imputado no es cierto que exista alerta roja sobre él, “así como cualquier acusación que se pueda inferir de la existencia de una alerta roja en mi nombre, acto que representa un grave abuso de la cooperación internacional y del sistema juridico establecidó”.
“Conforme a al artículo 3 de la Convención Europea de Extradición y demás instrumentos internacionales, invoco mi derecho a la protección internacional, estableciendo que cualquier intento de arresto, detención y entrega a las autoridades chilenas seria ilegal e inválido”, cerró.