Este miércoles, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público en contra de dos tiendas online por usar de forma ilegal el logo del organismo.
En concreto, se denunció a los sitios de venta de camisetas de fútbol larojacamisetas.com y camisetaschile.com, debido al “uso indebido del logo del Sernac” para “inducir falsamente confianza”.
A través de esta acción, el organismo busca que Fiscalía inicie una investigación desde el punto de vista penal, para que esclarezca la situación y aplique las sanciones respectivas según la normativa vigente.
En esta oportunidad se identificaron dos sitios que, junto a la publicación de sus productos, utilizan el logo institucional del Servicio, acompañado del mensaje “trabajamos asociados a Sernac para garantizar la calidad de nuestros productos y servicios”.
El ente calificó esta práctica de inaceptable puesto que pretende “engañar a las y los consumidores mediante el uso ilegal e indebido del nombre e imagen institucional” para generar confianza en los consumidores para que adquieran sus productos.
“Sernac nunca certifica ni valida ninguna operación de ninguna empresa, pues no es parte de sus facultades legales. (…) No se puede tolerar que proveedores inescrupulosos realicen publicidad oportunista mediante el mal uso de la marca, la cual es patrimonio de todos los chilenos”, cerraron.
Lo más leído
- Contraloría detecta negligencia por más de $10 mil millones en Puerto Natales: Camino estaba siendo pavimentado y roto al mismo tiempo
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza