Este lunes el Ministerio de Obras Públicas dio a el puntapié inicial al proyecto Américo Vespucio Oriente I, el cual abarcará seis comunas, entre las que están La Reina, Ñuñoa, Las Condes y Recoleta.
El ministro de la cartera Alberto Undurraga explicó de qué se trata el viaducto que se construirá. “Sobre la carretera actual va a ir una vía elevada, similar a lo que son los pasoniveles pero permanente“, señaló el ministro.
Además, Undurraga agregó que “es una obra de gran magnitud” y que costará 939 millones de dólares.
En tanto, el proyecto tendrá 9,1 kilómetros de longitud y contará con 18 accesos y ciclovías a lo largo de su extensión.
Ahora: Ministro @aundurragav encabeza la inauguración de los trabajos de construcción de la autopista Américo Vespucio Oriente I, que va desde El Salto (Huechuraba) hasta Príncipe de Gales (La Reina)
USD $ 900 millones
Término: 2021 pic.twitter.com/lCvPnVoGCk— Min. Obras Públicas (@mop_chile) 26 de febrero de 2018
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"