Intendente del Biobío ordenó un sumario para investigar la veracidad de los hechos.
El comando de Michelle Bachelet presentó una querella criminal por intervencionismo electoral y malversación de fondos públicos, contra quienes resulten responsables por la funa que se desarrolló en Talcahuano durante la visita de la candidata presidencial a la zona. Una acción que se generó luego que las pruebas involucrarían panfletos fotografíados en la Gobernación de Concepción.
Rodrigo Peñailillo, quien presentó la acción judicial en Juzgado de Garantía de Concepción, explicó que solicitó una reunión al respecto con el ministro Chadwick, pero este le aseguró que la situación se trataba de “una operación comunicacional”. Sin embargo, Peñailillo afirmó que es necesario dar una respuesta a los ciudadanos. En tanto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseveró que corresponde que actúe la Contraloría, pero calificó la acción de “irresponsable”.
Evelyn Matthei, por su parte, recordó un hecho que le afectó en el pasado durante una candidatura parlamentaria y recalcó que la situación quedó en nada. Y cree que lo mismo acontecerá con lo que involucra a Bachelet.
Lo más leído
- Delcy Rodríguez y Donald Trump se reunirían durante Asamblea General de la ONU, según alto funcionario de EE. UU.
- Rusia Unida gana las legislativas rusas con el 57,31% de los votos en los primeros comicios de la guerra
- Partido de ultraderecha alemán AfD ganó otra elección estatal, según encuesta: Resultados ponen presión sobre el canciller Merz
- Dos detenidos por conducir a exceso de velocidad en la Costanera Norte: Uno circulaba a 172 km/h y en estado de ebriedad
- "Los memes andan todos los años": Karla Rubilar recuerda su comentado pie de cueca con Sebastián Piñera en Fiestas Patrias