CNN Invita: El análisis a las inscripciones parlamentarias
Por CNN Chile
19.08.2013 / 21:04
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Este lunes se concretó la inscripción de los candidatos al Congreso, donde diversos partidos hicieron efectivas sus listas parlamentarias.
Este lunes se concretó la inscripción de los candidatos al Congreso, donde diversos partidos hicieron efectivas sus listas parlamentarias.
En esta edición de CNN Invita analizaron el panorama electoral para los aspirantes al Parlamento la vicepresidenta de Renovación Nacional, Catalina del Real, quien sostuvo que para la Alianza “ha sido un proceso complicado este año” aunque dentro del conglomerado afirmó “estamos todos contentos por tener una única candidata”.
Ricardo Solari, miembro de la Comisión Política del Partido Socialista sostuvo que dentro del pacto Nueva Mayoría se realizó “el máximo esfuerzo para que todos quedaran representados” para así ser un conglomerado unido y homogéneo para darle la mayor cantidad de apoyo a Michelle Bachelet. Fuad Chaín diputado de la Democracia Cristiana dijo que “Lo importante acá es tener candidatos comprometidos” haciendo alusión también a la candidatura de Giorgio Jackson.
Por su parte Arturo Squella, Diputado de la UDI, indicó que “no hay ningún distrito donde no tengamos el mejor de los nuestros, y lo hablo como Alianza” enfatizando en que los esfuerzos realizados fueron “para darle el mayor número de votos a Evelyn Matthei”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.