Agencia UNO

Un nuevo episodio cargado de polémica se generó al interior de Clínica Las Condes, luego de que el pasado miércoles presentara su renuncia el médico, Hernán López, a raíz de una irregularidad en el suministro de medicamentos para uno de sus pacientes.

Específicamente, la controversia se dio debido a que dicho paciente, el ginecólogo Mario Montoya, recibió medicamentos genéricos en dos de sus ciclos de quimioterapia para tratar un delicado cáncer a la médula ósea, pese a haber pagado una suma de $6 millones para que su tratamiento se realizara con medicamentos originales.

Esta situación generó la molestia tanto del médico tratante como de Montoya, quien junto a su familia solicitó una compensación económica, ya que, además del incumplimiento en suministrar los medicamentos acordados, el costo por sus variantes genéricos sería mucho menor al de los originales.

Esta irregularidad se habría dado en un contexto de reducción de costos que la gerencia de la clínica estaría ejecutando desde el arribo de su actual presidente, Alejandro Gil, en 2019. De esta forma, el centro de salud generó utilidades por más de $7 mil millones, revirtiendo el déficit por $2 mil 602 millones que se generó en el primer trimestre de 2020.

La polémica da en medio de un complejo escenario interno de la clínica privada, pues se suma al criticado evento de hace algunos días, en el que el presidente del recinto médico ordenara que se le aplicase una tercera dosis de la vacuna Pfizer.

Lee también: Integrante del directorio de Clínica Las Condes renunció a su cargo en medio de polémica por tercera dosis

Esto le valió al facultativo un sumario por parte de las autoridades de Salud, además de una denuncia ante la Fiscalía Oriente por “apropiación indebida”, interpuesta por la Subsecretarías de Salud y de Prevención del Delito.

Según consignó La Tercera, la acumulación de estos problemas fueron suficientes para que un grupo de especialistas se reunieran junto al paciente afectado, quien también atiende en el recinto como doctor, para acordar hacer público su malestar a través de una carta que harán llegar a la gerencia, en sintonía con el desazón general que ha manifestado el cuerpo médico.

Tags:

Deja tu comentario