La iniciativa “Bikesantiago” buscan tener un sistema integrado en 18 comunas de la Capital.
La mañana de este martes, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, inauguraron el sistema de bicicletas públicas en esa comuna, que se suma a las ya 11 integradas de la red “Bikesantiago“, donde destacan Providencia, Lo Barnechea y Vitacura.
Orrego valoró positivamente que más comunas se sumen a la iniciativa, argumentando que “una ciudad colapsada en tránsito requiere una apuesta inmediata”, pero advirtiendo que es necesario aumentar y mejorar la calidad de las ciclovías, así como paralelamente educar vialmente tanto a ciclistas, como a peatones y automovilistas.
El servicio, que cuesta $4.990 al mes, cuenta con sistema GPS y permite inscibirse en la página www.bikesantiago.cl.
Por otro lado, el intendente se refirió a la decisión de Azul Azul de vender entradas solo a los abonados para el Torneo de Clausura, luego de los incidentes en la Copa Libertadores registrados en el Estadio Nacional, indicando que “es una medida que va en la dirección correcta. Habrá que evaluar si es efectiva en la práctica”.
Más detalles, en la entrevista.
Lo más leído
- Detienen a informático de Huechuraba: Hallan 113 archivos de explotación sexual infantil en computador municipal
- Banco Consorcio sufre derrota judicial: Corte Suprema rechaza demanda en que acusaban entrega de estados financieros falsos para conseguir créditos
- Rockstar anuncia nuevo adelanto de GTA 6: Netflix lo estrenará seis horas antes que YouTube
- Minsal ordena retirar lote de pasas morenas por presencia de ocratoxina A
- Contraloría detecta negligencia por más de $10 mil millones en Puerto Natales: Camino estaba siendo pavimentado y roto al mismo tiempo