Agencia UNO

La Fiscalía informó durante la mañana de este miércoles la detención de cinco nuevos sujetos por su presunta responsabilidad en los incendios forestales que hoy afectan a la zona centro/sur del país.

El primer hecho se registró en la comuna de Carahue, donde Carabineros acudió a una quebrada de pastizales y árboles. Cercano al sector se encontraba un hombre adulto, quien al ser fiscalizado señaló espontáneamente al personal policial que iba “a quemar unos pastitos”, con una botella con líquido acelerante con bencina en su interior, por lo cual fue inmediatamente detenido.

El hombre, de 55 años, mantiene antecedentes por los delitos de violación, robo en lugar no habitado, hurto, robo de ganados, lesiones y amenazas.

La segunda detención se registró en Collipulli, luego que un incendio afectó una superficie de pastizales en el sector Lolcura, hacia la localidad de Mininco, donde fue sindicado un hombre de 43 años como el autor de uno de los siniestros. El sujeto fue detenido por Carabineros en su domicilio.

Finalmente, en Angol, un adulto y una adolescente fueron detenidos luego de que transeúntes denunciaran que los sujetos se encontraban incendiando un pastizal bajo un puente. Al llegar al lugar, Carabineros confirmó la veracidad de lo denunciado y extinguió el foco del incendio, iniciando la búsqueda de los dos sujetos.

El adulto y la joven, quienes se habían dado a la fuga, fueron detenidos poco después gracias a la descripción física que proporcionaron los denunciantes. Se les incautó un encendedor entre sus pertenencias.

La información fue confirmada por el general Manuel Cifuentes Quezada, quien expresó que “nosotros incentivamos a que la ciudadanía siga entregando información a Carabineros respecto de sujetos que estén en actitudes sospechosas o que se apresten a iniciar focos de incendio”.

El Ministerio Público dispuso que la totalidad de los imputados enfrenten este miércoles la audiencia de control de detención y formalización de investigación en el Juzgado de Garantía respectivo.

Estos casos se suman a los otros 15 detenidos como presuntos responsables de los inicios de incendios forestales.

Si ves a alguien que tome una actitud riesgosa, sea o no intencional, llama al 133 y reporta cualquier indicio de incendio a Conaf al 130 o a Bomberos al 132.

Tags:

Deja tu comentario