Charles Leclerc, “Il Predestinato” de Ferrari, que busca hacer historia en Mónaco

Por Carlos Reyes Piérola

25.05.2024 / 18:56

{alt}

Este 2024, "Il Predestinato", como se le conoce a Leclerc, una vez más está en una posición expectante para, por fin, ganar el Gran Premio de Mónaco y convertirse en el primer piloto local que logra el triunfo tras Louis Chirón en 1931. 


Es una de las joyas del automovilismo. El circuito urbano del Gran Premio de Mónaco es uno de esos lugares que todo piloto y amante de la Fórmula 1 quiere conocer alguna vez en su vida.

Bordeando el Mar Mediterráneo, el Principado es uno de esos lugares históricos -e icónicos- para el mundo motor. La sensación de adrenalina que da ver correr a autos a toda velocidad por sus calles, rozando muros, es única y cada año atrae a cientos y miles de fanáticos y famosos que quieren vivir la experiencia de Mónaco.

Si bien la carrera en sí no suele ser muy entretenida -se dice que quien haga la pole tiene asegurado gran parte de la carrera- es uno de esos lugares donde todo piloto que quiere consagrarse en el denominado gran circo quiere ganar.

Uno de los pilotos que ha estado cerca ha sido el oriundo del Principado, Charles Leclerc. El monegasco ha conseguido dos pole position (2021 y 2022) en su país natal; sin embargo, por diversas razones, no logró transformar eso en victoria, siendo esta situación aprovechada por los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez, respectivamente.

Este 2024, “Il Predestinato”, como se le conoce a Leclerc, una vez más está en una posición expectante para, por fin, ganar el Gran Premio de Mónaco y convertirse en el primer piloto local que logra el triunfo tras Louis Chirón en 1931.

El buen rendimiento de Leclerc este 2024 (va tercero en el mundial de pilotos) ilusiona a los tifosi de Ferrari y, también, a los amantes del automovilismo que desean ver al Cavallino Rampante alzar el trofeo de una de las competiciones más icónicas del deporte como lo es el Gran Premio de Mónaco.