La diputada de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, hizo ingreso oficial esta jornada de una licencia médica de 20 días en medio de la polémica que ha generado el Caso Convenios y en particular por los acuerdos suscritos entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva, la que estaba vinculada con la parlamentaria y ahora exmilitantes de Revolución Democrática (RD).
El permiso, que dura desde el 3 hasta el 23 de julio, fue solicitado pro la parlamentaria por el artículo 42, según la página web de la Cámara de Diputadas y Diputados.
Esto significa que Pérez no estará presente para la votación de la Sala de la Cámara Baja sobre su renuncia como segunda vicepresidenta de la Corporación, que ocurrirá el próximo 10 de julio.
La diputada toma la decisión un día antes de que la Corporación deba elegir una nueva mesa en el escenario de mantener o romper el acuerdo administrativo de la Cámara Baja.
Lo más leído
- Licencias médicas: Contraloría advierte más de $12 mil millones sin cobrar en Servicio de Salud Tarapacá
- Entra en vigencia acuerdo entre Bolivia y Chile para reconocer licencias de conducir: ¿De qué trata y cómo acceder al beneficio?
- Rol de Alejandro Irarrázaval en el Segundo Piso tensiona reunión del Comité Político en La Moneda
- Ministro Arrau descarta construir una nueva cárcel en Santiago: “Estamos buscando recintos en zonas más lejanas”
- Caso Alula Gold: Sernac inicia procedimiento para que empresa compense a familias que compraron leche de fórmula