Este miércoles se dio a conocer un documento oficial emitido por la Tercera Comisaría de Cañete, en la que se ordena al personal de servicio, de turno o patrullaje, a cumplir con una cuota mínima de controles de identidad, vehículares y fiscalizaciones a locales comerciales.

El documento, revelado por BioBioChile, generó controversia especialmente por determinar cifras mínimas de infracciones: “1 infracción a locales de alcoholes, 1 infracción al artículo 26 de la ley de alcoholes (estado de ebriedad en la vía pública), 2 infracciones al artículo 25 de la ley de alcoholes (beber en la vía pública) y 4 infracciones de tránsito”.

La Orden de Servicio, firmada por el capitán de Carabineros y Subcomisario de Servicios, Cristián Gutiérrez Dumont con fecha 20 de febrero, finaliza señalando que los partes deberán ser “entregados en el servicio de guardia para que estos sean ingresados en las plataformas institucionales”.

Más informaciones: Fraude en Carabineros: Más de $480 millones, 119 inmuebles y 78 vehículos han sido incautados

Tras darse a conocer este documento, el prefecto subrogante de Arauco, el teniente coronel Víctor Blanco, desmintió los detalles del oficio y aseguró que se trató de un “error de redacción”.

Lee también:“Quería estar solo”: Carabineros desplegó operativo para encontrar a sobrino de presidente Piñera

“Lo que se pretende instruir es un estimativo de cantidad de controles, no de infracciones”, señala la institución, agregando que “los lineamientos de Carabineros indican que se deben incrementar los controles y fiscalizaciones”.

En el comunicado se recalca que una vez que se dio a conocer el documento de la Comisaría de Cañete, el prefecto de Arauco dispuso que se dejara sin efecto.

A la vez, se le solicitó un informe al capitán Cristian Gutiérrez debido a que “los oficiales que emiten instrucciones deben ser rigurosos en la información que se transmite”.

*Fuente comunicado: BioBioChile.

Tags:

Deja tu comentario