Foto: Agencia UNO.

Tras dos años de pesquisas, y a un mes del cierre de la investigación, el OS-7 de Carabineros compartió información sobre el millonario fraude en la institución, que es investigado por el Ministerio Público.

La Sección de Investigación de Lavado de Activos comenzó esta investigación en 2016 bajo la dirección de la Fiscalía Regional de Magallanes.

El balance hasta la fecha arroja que se han recuperado $483.909.864 en efectivo, de un total de más de $28 mil millones. A esto se suman los 119 inmuebles y 78 vehículos, los que tendrían origen ilícito, según consigna El Mercurio.

Lee también: Fraude en Carabineros: Investigan a ex obispo por doble pensión

“Creemos que cumplimos las expectativas y respondimos a la confianza del fiscal de Magallanes Eugenio Campos. Es lo principal. Porque alguien podría decir ‘carabineros investigando a carabineros’, que nosotros podríamos habernos prestado para no hacer una investigación tan profunda. Eso quedó totalmente despejado y los resultados son súper evidentes”, dijo el jefe del OS-7, el coronel Manuel Cifuentes.

Además, al hacer el balance de cómo ha avanzado la causa, y asegura que “fue una investigación muy bien sustentada, metódica, sin que se pasara a llevar las autorizaciones que nos entregó los tribunales”.

Lee también: Abogado defensor de Jorge Serrano: “Nunca existió la intención de apropiarse de dineros públicos”

Tags:

Deja tu comentario