Carabinero involucrado en agresión a Rodrigo Avilés negó haber violado “protocolo institucional”
Por CNN Chile
01.06.2015 / 15:27
{"multiple":false,"video":[]}
Además, el sargento dado de baja aseguró que se trató de un accidente y pidió disculpas a la familia del estudiante.
Además, el sargento dado de baja aseguró que se trató de un accidente y pidió disculpas a la familia del estudiante.
El carabinero dado de baja por su responsabilidad del actual estado de salud de Rodrigo Avilés afirmó que fue un “accidente” lo ocurrido y que no lo vio en ningún momento.
El ex sargento de Carabineros, Manuel Noya afirmó a Canal 13 que no vio al universitario y que de haberlo hecho, se habría bajado del carro lanza aguas a ayudarlo. Noya además negó haber violado el protocolo institucional, indicando que había comenzado a “tirar agua de antes, como advertencia: barrido y abanico”.
El ex carabinero también pidió disculpas a la familia de Rodrigo Avilés, quien se mantiene en estado de extrema gravedad con una sedación estándar, señalando que lo ocurrido fue sin intención, que él no sale a la calle “a matar gente” y que espera que el joven se recupere.
Asimismo, el pitonero del carro lanzagua dado de baja aseguró que no fue consultado sobre lo ocurrido para elaborar el informe preliminar que concretó la institución. Por otro lado, el estudiante de la Universidad Católica por primera vez desde el 21 de mayo dejó de estar en riesgo vital.