Este jueves se dio a conocer la detención de Luis Castillo, una de las personas indultadas por el presidente Gabriel Boric durante la última semana de 2022, por su presunta participación en un delito de secuestro.

Después de este suceso, varios personeros políticos han criticado el indulto otorgado por el mandatario y le están exigiendo responsabilidad política por este caso. Ante esto, la ministra y vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió a aclarar que “esta es una investigación reservada y secreta”, por lo tanto, todas las determinaciones o declaraciones que se realicen son hipotéticas.

Todo está dentro del marco de lo presunto, es hipotético y supuesto. Esto está siendo investigado, por lo tanto, es nuestra responsabilidad como Gobierno informar sobre posiciones oficiales”, es decir, que no pueden confirmar si Castillo está o no involucrado en el secuestro hasta que la justicia lo determine.

Sin embargo, la secretaria de Estado aseguró que si se configura el delito de secuestro, “nosotros como Gobierno aplicaríamos la querella contra la persona que estaría involucrada, a menos que la fiscalía confirme otra cosa”.

No podemos hacer política ficticia, ya que esto está bajo investigación“, añadió la ministra. Asimismo, explicó que si la participación de Castillo queda clara y es determinada por la justicia, “como lo hemos hecho en otro tipo de delitos, vamos a actuar presentando querellas“.

“No vamos a seguir involucrándonos en una conversación sobre política ficticia y construyendo escenarios políticos que no están confirmados. Hay que actuar con mesura”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario