Este jueves, la Academia reveló las películas que están nominadas a la próxima edición de los Premios Oscar, destacando la nominación de “Bear Story” (Historia de un Oso) en la categoría de mejor corto de animación.
Sus contrincantes serán We Can’t Live Without Cosmos, Prologue, además de los favoritos de esta categoría: World of Tomorrow de Don Hertzfeldt y Sanjay’s Super Team, el corto de Pixar que acompañó el estreno de A Good Dinosaur.
Bear Story es un trabajo realizado por la productora Punkrobot, recibió apoyo del Fondo Audiovisual del Consejo de Cultura y la Universidad de Las Américas su historia cuenta la historia de un oso que fue alejado de su familia y es trasladado a un circo, lo que fue inspirado por el encarcelamiento y exilio político de uno de los familiares de los realizadores.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".