Ministerio de Educación

Este miércoles, el Liceo Josefina Aguirre Montenegro, de la región de Aysén, se convirtió en el último establecimiento en abrir sus puertas para el retorno de los estudiantes, lo que significó que el 100% de los colegios de la región están oficialmente en clases presenciales. 

“Hoy marcamos un hito fundamental que nace en la región de Aysén, y que da una señal muy fuerte y clara a todo Chile. Aysén es la primera región de Chile que tiene a todos sus colegios con actividades presenciales”, sostuvo el ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien visitó la zona.

“Existía bastante ansiedad con respecto al ingreso, una gran necesidad de socialización de los alumnos con sus pares, y ahora han podido hacerlo con todas las medidas sanitarias, porque es difícil reemplazar las clases presenciales. La escuela es un lugar de apoyo, resguardo y socialización”, manifestó Fabián Muñoz, el director de la Escuela Municipal Nieves del Sur.

Lee también: Desde el Golfo de Penas hasta Arica: Armada emitió aviso por marejadas a partir del viernes

El secretario de Estado aprovechó la instancia para felicitar a toda la comunidad que permitió la apertura de la totalidad de colegios. “Todos lograron entender que si hay algo que nos debe unir es precisamente la educación como un mecanismo concreto para ofrecer mejores oportunidades a cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes, por eso quiero felicitar a toda la región por el enorme esfuerzo que han hecho”, dijo el ministro.

El titular de Educación, además, dio comienzo a los cabildos estudiantiles que se llevarán a cabo en todo el país, y que tienen por objetivo escuchar a la comunidad educativa sobre los desafíos de la educación.

Tags:

Deja tu comentario