Las autoridades de salud realizaron una serie de fiscalizaciones en el contexto de la compra de juguetes en la previa de Navidad y dieron recomendaciones de seguridad a los padres para evitar posibles accidentes en el marco del Plan Tranquila Navidad y Año Nuevo Seguro.
Las acciones lograron decomisar 42 mil juguetes en la Región Metropolitana por no estar regulados en la normativa vigente, es decir, no tener el etiquetado claro y en español o no tener especificaciones respecto a las pilas.
El seremi de Salud de la RM, Gonzalo Soto, detalló que los operativos se han realizado desde el 9 de noviembre y hasta la fecha se han realizado más de 65 fiscalizaciones a locales comerciales.
“Los resultados de estas fiscalizaciones son más de 40 sumarios sanitarios y el decomiso de más de 42 mil juguetes en la región que ya no están a la venta porque revestían un riesgo“, añadió Soto.
En tanto, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, recomendó “pedirle a los padres que prefieran los establecimientos instalados y que cumplen las normativas, porque son ellos los que están sometidos a fiscalización”.
Lo más leído
- Caso Monsalve: Tribunal amplió plazo de investigación por 60 días
- Andrea Repetto advierte por uso del Seguro de Cesantía en sala cuna universal: “Se toman recursos y se cambian de lugar”
- Corte Suprema revisa posibles sanciones por casos de jueces y funcionarios que salieron de Chile estando con licencia médica
- CNN Chile se posiciona como el canal de televisión chileno más confiable según el informe de Reuters Institute 2026
- "Hay peligro inminente": Parroquia de Viña pide ayuda por posible caída de cruz que quedó inclinada tras temblor 6.0