Desde el martes 16 de mayo hasta el domingo 21 de mayo, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada, avisó que habrá marejadas anormales, que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del Suroeste.
Indicaron que las costas del país se verán afectadas por olas de hasta 5 metros de altura que incluso podrían ocasionar daños en la infraestructura costera.
Por orden de la Armada, se mantienen cerrados los puertos de Pichilemu, Quintero y Antofagasta, en vista del aviso especial número 21 del año.
Las autoridades instaron a la población a evitar acercarse a los bordes costeros, a evitar el tránsito por sectores rocosos, a no ingresar al mar hasta que pasen las marejadas y a no desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización.
#Marejadas anormales para todo Chile
Olas de más de 5 metros desde el Golfo de Penas hasta Arica a contar del martes 16 hasta el domingo 21 pic.twitter.com/8Pa61m04tE— Armada de Chile (@Armada_Chile) 15 de mayo de 2017
Lo más leído
- EFFEM impulsará residencias, talleres y su primer festival de fotografía en Chile
- Tras incendio en Quilicura: Gobierno pedirá el cierre de la empresa química por "no cumplir normativas básicas"
- Caída del dólar y cambio de expectativas de la Fed disparan al oro sobre los US$ 4.300
- El rol de la sociedad civil en la lucha contra el cáncer: brechas de acceso y la urgencia de un sistema más equitativo
- Cámara aprobó reforma al Sistema de Admisión Escolar: Proyecto continuará su tramitación en el Senado