La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana ante el pronóstico de precipitaciones.
De acuerdo a información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las lluvias serán de intensidad normal a moderada en la precordillera y cordillera de la Región Metropolitana entre los días viernes 29 y sábado 30 de enero.
En el sector valle se espera la caída de entre 10 y 15 mm cada día, en la precordillera entre 25 y 35 mm diariamente y en la cordillera entre 35 y 40 mm cada día.
Lee también: Isoterma 0: Factor clave en las consecuencias que podrían generar las lluvias de verano
“En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento de los riesgos asociados a esta variable meteorológica”, la Onemi informó la declaración de la Alerta Temprana Preventiva regional hasta que las condiciones lo ameritan.
La medida constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
El organismo recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo, revisar y limpiar techos y canaletas, mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios, evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados, y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.
Lo más leído
- "Los autos voladores son reales": Elon Musk presentó nueva versión de vehículo Tesla
- Presidentes Kast y Paz firman acuerdos para reimpulsar la relación entre Chile y Bolivia
- A menos de una semana de asumir: Trump despide a Katie Zacharia como secretaria de prensa de la Casa Blanca
- Concurso invita a escribir sobre salud mental a través de cuentos de ficción: ¿Hasta cuándo se puede participar?
- Sinagogas bajo amenaza: los incidentes que marcaron a la comunidad judía en EE.UU. después del 7 de octubre