La mañana de este martes, la alcaldesa de Santiago Centro Irací Hassler, informó que ordenó el cierre del acceso vehicular al Parque de los Reyes, debido al incremento en los niveles de delincuencia dentro del sector.
Con esta medida se busca evitar la congregación masiva que se genera en el recinto, sobre todo los fines de semana, cuando más circula el comercio ambulante y se presentan ilícitos o episodios de violencia.
“La situación en el Parque de los Reyes ha estado con diversas dificultades, especialmente en el ámbito de seguridad (…) que hoy día necesitamos abordar y trabajar junto a la comunidad”, explicó la alcaldesa Hassler.
Desde Carabineros además plantearon que a lo largo del año se han cursado más de mil infracciones de tránsito, tanto fuera como dentro del parque, junto a la detención de más de 100 personas debido a distintos delitos.
[Ahora] Anunciamos el cierre para ingreso de vehículos en un sector Parque de los Reyes en el marco de nuestro plan de fin de año #CelebremosBienStgo. Seguiremos trabajando por la seguridad de nuestros parques y plazas para el buen vivir de los y las vecinos de la comuna. pic.twitter.com/OR1vfcuGfN
— Irací Hassler Jacob (@IraciHassler) December 14, 2021
“Nos parece una buena señal. Los que ocupamos el Parque de Los Reyes, lo consideramos un pulmón, un organismo vivo que merece respeto”, plantearon desde la organización de vecinos del sector con quienes se tomó esta determinación.
En tanto, desde la municipalidad también anunciaron que se está evaluando un eventual cierre perimetral del parque, tal como lo han solicitado los vecinos del sector.
Lo más leído
- Fundación Luz, un siglo con personas con discapacidad visual, convoca a su colecta nacional el 5 de mayo
- "Es una reliquia": Aníbal Mosa mostró zapatos y prótesis dental del fundador de Colo Colo tras exhumación
- Este 2026 se cumplen 20 años: Postula a los Fondos Concursables Tinguiririca Participa
- Nicolas Cage es Spider-Noir: Prime Video revela tráiler de la serie que reimagina al Hombre Araña de Marvel
- World Copper Conference: Estancamiento productivo y competencia de Perú marcan los desafíos del cobre en Chile