El edil de Talcahuano y dos diputados del distrito 43 serán recibidos por el Pontífice el próximo miércoles.
El alcalde Talcahuano, Gastón Saavedra, junto a los diputados Cristián Castro (PPD) y Jorge Ulloa (UDI), serán recibidos por el Papa Francisco en el Vaticano el 22 de enero. En la audiencia, buscarán agradecerle personalmente su ayuda prestada durante el terremoto mientras era Arzobispo de Buenos Aires.
Jorge Ulloa, en conversación con CNN Chile, expresó su alegría por la audiencia que tendrán son el Sumo Pontífice, y agregó que le entregarán un recuento fotográfico de lo que ocurrió el 27 de febrero y cómo está hoy día Talcahuano.
Sobre el financiamiento del viaje, Ulloa aclaró que “tiene un financiamiento mixto”, entre la Cámara de Diputados y aportes personales. Esto porque la Cámara decidió que se le considerase un viaje de carácter oficial.
Lo más leído
- Delegado Germán Codina acusa "encerrona" del alcalde de Puente Alto: "Da pena que se editen las cosas"
- Estados Unidos en alerta máxima por incendios forestales: 94 grandes focos permanecen activos
- Avanzan los tres vetos del Gobierno a la megarreforma: Comisión de Hacienda los despacha a la Sala de la Cámara
- Meta lanza su primer agente de IA para programar para competir con OpenAI y Anthropic
- México confirma 33 casos de ciclosporiasis: Rechaza ser origen del brote en Estados Unidos