FACEBOOK: JUAN RAMÓN GODOY

Este jueves, el equipo Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI) allanó el domicilio del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, ante un presunto caso de corrupción al interior del municipio y de la Corporación Municipal.

El Partido Socialista (PS) suspendió la militancia del jefe comunal tras revelarse lo ocurrido en enero pasado.

¿Qué pasó?

La situación comenzó luego que la Contraloría General de la República (CGR) detectó irregularidades en licitaciones y tratos directos de servicios por parte del municipio de la capital regional.

Estos antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, desde donde la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins solicitó al Juzgado de Garantía una autorización de entrada y registro a 10 domicilios de Rancagua y Machalí, dentro de los cuales se encuentran la municipalidad, la corporación, el domicilio personal del alcalde y de otros empresarios que estarían involucrados en el caso.

“Estamos investigando principalmente fraude al fisco, negociación incompatible y los delitos que vayan surgiendo durante la investigación”, informó el fiscal Nicolás Núñez.

“Los antecedentes que maneja el Ministerio Público son principalmente los relacionados y denunciados por la Contraloría General de la República, que permitieron que el Tribunal de Garantía de Rancagua autorizara la entrada y registro”, agregó.

Alcalde Godoy: “Soy el principal interesado en que esto se resuelva”

A través de una declaración pública, el jefe comunal dijo que “hemos prestado toda la colaboración desde la municipalidad, desde la Corporación Municipal y también personalmente como alcalde de Rancagua”.

Yo soy el principal interesado en que esto se resuelva y se investigue a la brevedad, pero por sobre todo que se establezca la verdad en esta investigación sobre los hechos que están siendo investigados”, aseguró.

Finalmente, el alcalde indicó que lo ocurrido “no nos detiene, seguimos trabajando con más fuerza, con más compromiso, para construir un Rancagua mejor”.

Tags:

Deja tu comentario