VIDEO RELACIONADO - Galli descarta que funcionario de la Armada haya participado en incendio de iglesia (1:16)
{"multiple":false,"video":{"key":"czo5bhYZvlI","duration":"00:01:16","type":"video","download":""}}

El alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, condenó el actuar del Gobierno y acusó abandono ante los desórdenes y daños causados tras las manifestaciones de este domingo, que terminaron con dos iglesias quemadas y saqueos en distintos puntos de la comuna.

“Me sorprende que el Estado de Chile no haya sido capaz de contener la violencia. Faltó acción”, expresó el jefe comunal.

De acuerdo a Alessandri, el Ejecutivo tomó un rol de observador más que de contener lo ocurrido.

“Solidarizo con Carabineros por la tremenda pega, pero qué pasa con el Estado, lo sentí contemplativo a veces, mirando las cámaras”, expresó, agregando que “quiero decirle al Estado que protejan a Santiago, sus barrios, sus comerciantes, sus vecinos, porque no vamos a dejar que se transforme en una zona de sacrificio. Pedimos un rol más activo, no dejar hacer”, emplazó el líder comunal.

Lee también: Balance de Carabineros: Registraron 580 detenidos tras primer aniversario del estallido social

Junto con ello, realizó un llamado a los encargados del orden público: “Cuando uno asume ciertas posiciones tiene que asumir también las obligaciones de ese cargo, los alcaldes no somos los encargados del orden público. El Estado debe prever que esto no vuelva a suceder”.

“Con bastante pena le pido al Gobierno que tome todas las medidas necesarias, ajustándose a los protocolos, nosotros los vamos a estar apoyado”, expresó.

Finalmente, el jefe comunal se dirigió a los vecinos de la comuna. “Estamos con ellos, empatizamos con su dolor y juntos vamos a salir adelante”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario