En un documento, la policía uniformada descartó la existencia de cualquier funcionario involucrado en los ataques.
El ex General de Carabineros, Alberto Cienfuegos, se refirió a la polémica por el presunto agente de la institución infiltrado en incendios ocurridos en la Araucanía el año 2009, lo que fue desmentido en un comunicado oficial.
Según el ex Director, en caso de rectificarse que la entrega de información no correspondió a un hecho voluntario, ello sería “absolutamente ilegal, reprochable, y el comprobarse sería un hecho grave”.
“Esto se va a aclarar, y la opinión pública va a tener la información de lo que realmente ocurrió luego de concluida la investigación administrativa de Carabineros y el proceso que estaría llevando la justicia militar”, aseguró Cienfuegos.
Lo más leído
- Empresario secuestrado en San Miguel fue liberado durante este miércoles: Había sido raptado hace 8 días
- Estados Unidos comenzará a emitir pasaportes con una imagen de Donald Trump: Esta es la razón
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver