Este sábado se dio a conocer el listado completo de subsecretarios y subsecretarias que se sumarán al Gobierno del Presidente electo, José Antonio Kast, a contar del próximo 11 de marzo.
En este contexto, Azerta elaboró un informe con un análisis de las designaciones de las autoridades que desempeñarán funciones en los ministerios.
Es así que el documento consigna que se designó un total de 28 hombres y 11 mujeres en las subsecretarías.
Respecto a militancia política, se detalló que 27 son independientes. De quienes militan, cinco son de Renovación Nacional, tres son de la UDI, tres son del Partido Republicano y uno es de Amarillos.
Posteriormente, se evaluó la profesión de cada subsecretario, y una destacó por sobre las demás. De las autoridades, 16 son abogados o abogadas, seguidas de 6 que estudiaron ingeniería comercial.
Lo más leído
- Complejo inicio de Fiestas Patrias en La Pampilla y Antofagasta por las precipitaciones
- El desempleo en Argentina subió al 7,9 % en el segundo trimestre de 2026
- Colombia abandona la Coalición por la Igualdad de Derechos LGTBI que copresidía con España
- EFE posterga tramo soterrado del Tren Melipilla y servicio no llegará inicialmente a Estación Central: ¿Por qué se declaró desierta la licitación?
- Muerte de Maradona: Perito afirma que la responsabilidad fue del exfutbolista al negarse a ser atendido