Chile necesita superar el crecimiento económico de un 2% para asegurar su desarrollo y una economía sostenible en el futuro, según el análisis del expresidente Eduardo Frei.
En el marco del evento Un pacto por el crecimiento 2025, el exmandatario destacó la importancia de impulsar una expansión económica significativa para que el país logre afrontar los retos venideros.
Frei valoró positivamente el trabajo del Ministro de Hacienda, Mario Marcel, subrayando que “si no tuviéramos a Marcel, estaríamos en una situación más complicada. Tenemos un buen ministro de Hacienda”.
En relación con el desempeño económico del país, insistió en que no se puede conformar con un crecimiento económico mediocre.
“Con respecto a repetir un crecimiento de 2,2 o 2,3%… es mediocre para Chile, digámoslo de una vez por todas, no podemos seguir creciendo en torno al 1%. Durante 25 años crecimos sobre el 5% y nos sobraba la plata, pagamos la deuda externa. Esa era la realidad, no podemos seguir pensando en crecer poco. Me rebelo, porque ya lo hemos hecho y este país lo puede volver a hacer”, expresó.
Además, remarcó que “no hay recetas mágicas”, y que todos los países de mayor desarrollo humano alcanzaron su nivel de crecimiento mediante una modernización social y productiva, basada en el ahorro y el crecimiento económico.
Lo más leído
- La caída de Nirav Modi, el joyero multimillonario de las estrellas de Hollywood
- Cadem: 49% está de acuerdo con la creación de un nuevo estado de excepción y 76% respalda que las FF.AA. apoyen a Carabineros en operativos contra el crimen organizado
- Codelco versus empresa de transportes: Presentan demanda contra la minera acusando incumplimientos por más de $79 mil millones
- Arturo Squella (REP) aborda críticas de exministra Tohá a la agenda de seguridad de Kast: “Ella es parte de quienes se sienten cómodos con un sistema garantista”
- Camila Flores al Tribunal Supremo de RN: Remiten antecedentes de la senadora tras dichos sobre "señora de feria" contra Fabiola Campillai