Para diciembre se espera la llegada de dos nuevos trenes de EFE Sur que se sumarán al servicio Biotren en el Gran Concepción.
Así lo confirmó este miércoles la empresa ferroviaria, luego que las máquinas fueran embarcadas desde Qingdao, China, a fines de octubre pasado. Según indicó Nelson Hernández, gerente general de EFE Sur, el avance “demuestra nuestro real compromiso con el futuro ferroviario de la región”.
“La llegada de estos dos nuevos trenes, de última generación, viene a fortalecer nuestra capacidad de respuesta a la creciente demanda, pudiendo ofrecer, en un corto plazo, un servicio más rápido, seguro y sostenible”, agregó.

Embarque de dos nuevos trenes para Biotren. EFE Sur.
Junto con el embarque de estas máquinas EFE Sur destacó los avances en la fase 1 del proyecto de ampliación de capacidad de la Línea 2 del servicio, que contempla la extensión en 80 metros de cada uno de los 14 andenes existentes entre Concepción y Coronel.
Esto es parte del plan de desarrollo e inversión de EFE Trenes de Chile en Biobío, que considera 3 mil millones de dólares en ocho proyectos que avanzan en diversas etapas.
¿Cómo son los nuevos trenes?

EFE Sur.
- Fabricante: CSR Sifang.
- Modelos SFE 110 y 111.
- En cuanto a especificaciones técnicas, similares los ya operados en las líneas 1 y 2 del Biotren, con mejoras a nivel de estándar en la electrónica de control y seccionamiento de seguridad de los pantógrafos.
Lo más leído
- Cadem: La aprobación de Kast sube 1 punto y llega a 36% en la tercera semana de septiembre
- Ana María Stuven y políticas punitivas: "Somos una sociedad que tendemos a estigmatizar"
- Menor de edad cae desde el piso 9 de un edificio en la comuna de Santiago: Fue trasladado de urgencia
- Delcy Rodríguez y Donald Trump se reunirían durante Asamblea General de la ONU, según alto funcionario de EE. UU.
- Rusia Unida gana las legislativas rusas con el 57,31% de los votos en los primeros comicios de la guerra