(CNN) – Las tropas rusas llevaron a cabo un ataque con misiles contra el polígono industrial de la Central Nuclear de Ucrania del Sur, en la región de Mykolaiv, al sur del país, pero las tres unidades de energía están funcionando con normalidad, dijo este lunes el operador nuclear Energoatom.
Una “potente explosión” se produjo a sólo 300 metros de los reactores, y la onda expansiva dañó los edificios de la central, dijo Energoatom en un comunicado.
Lee también: El conflicto en Ucrania marcará la Asamblea General de la ONU 2022
El ataque dejó fuera de servicio una de las unidades hidroeléctricas de la central de Oleksandrivska, que forma parte del complejo energético del sur de Ucrania, según Energoatom.
También se cayeron tres líneas eléctricas de alta tensión.
Lo más leído
- Gobierno anunció plan para potenciar la Carretera Austral: Contempla pavimentaciones, barcazas y una inversión de $800 mil millones
- Hombre de 82 años quedó con lesiones tras ser atacado por jauría de Rottweiler en Valparaíso
- ¿Compras en AliExpress o Amazon? La cifra millonaria que recaudó el SII por el IVA
- El estrecho de Ormuz comienza a vaciarse mientras Irán y Estados Unidos compiten por su control
- Temblor se registra durante la madrugada en el norte de Chile