(CNN) – El Presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró el viernes que se había “convencido a sí mismo” de posponer una acción militar contra Irán, en parte porque Teherán afirmó que estaba cancelando las ejecuciones planeadas de manifestantes detenidos.
“Nadie me convenció. Me convencí a mí mismo”, declaró Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia Florida.
Se le preguntó si los aliados de Estados Unidos en Medio Oriente habían ayudado a disuadirlo de ordenar ataques.
CNN informó el jueves que una intensa campaña de cabildeo por parte de Arabia Saudita y Qatar, junto con una llamada telefónica a Trump del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, precedió a su decisión de frenar la acción.
Trump también estaba centrado en las ejecuciones planeadas y afirmó que la decisión de detenerlas influyó en su razonamiento.
“Iban a ahorcar a más de 800 personas ayer, y respeto mucho que lo cancelaran”, declaró a Alayna Treene de CNN.
Lo más leído
- Empresario secuestrado en San Miguel fue liberado durante este miércoles: Había sido raptado hace 8 días
- Estados Unidos comenzará a emitir pasaportes con una imagen de Donald Trump: Esta es la razón
- Providencia celebrará el Día Internacional del Jazz con un concierto gratuito
- Panoramas de mayo 2026: Fiestas de la Vendimia 2026 en Ñuñoa, Buin, Talca y Valparaíso
- Atlético de Madrid vs. Arsenal, por la semifinal de la Champions League: Previa, alineaciones, hora y cómo ver