FACH

Verlos nos tranquilizó”. De esta forma relata Cristina Bello, lo que ella, junto al primero grupo de 80 chilenos que fueron evacuados desde Tel Aviv, sintió cuando fueron recibidos por personal de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para abordar el primer vuelo humanitario.

El gobierno del presidente Gabriel Boric disputo de viajes de evacuación para los chilenos varados en Medio Oriente ante el conflicto bélico entre Israel y el grupo islamita Hamás que fue desatado el pasado 7 de octubre.

Los connacionales viajaron en una aeronave de la FACh desde el Aeropuerto Ben-Gurión hasta Atenas, en Grecia, para lo que es el plan de repatriación a Chile. El vuelo aterrizó en suelo europeo durante la noche de este martes.

“Nos acogieron con un cariño increíble”

Cristina Bello destaca a CNN Chile el “cariñoso” recibimiento que tuvo el grupo de chilenos por parte del personal de la FACh en Tel Aviv: “Fue espectacular”. “Nos acogieron con un cariño increíble. Todos veníamos con una tensión nerviosa, pero horrible, pero al verlos a ellos nos tranquilizó”.

“El vuelo fue espectacular. Al subirnos se cantó el himno nacional, porque estábamos todos súper emocionados y ellos gentilmente nos entregaron una colación porque estuvimos en el aeropuerto desde las 11:00 de la mañana. Estuvimos más de 10 horas en el aeropuerto”, agrega.

Tras aterrizar en Atenas, el grupo de chilenos fue trasladado a un hotel, “de cinco estrellas”, indica Cristina.

Solamente agradecer la gestión del Gobierno de Chile y de todos los amigos; al grupo de Antofagasta, que todos nos tenían en sus oraciones, a la televisión que difundió. Nosotros somos 28 personas de Antofagasta”, continúa.

Finalmente, la chilena reitera estar “feliz y contenta” por el operativo nacional y es enfática en sostener que lo ocurrido “no se va a olvidar nunca, porque estar metidos en una guerra no se lo doy a nadie”.

Tags:

Deja tu comentario