(CNN Español) – Rusia dijo que prohibirá que se use Facebook en 2018 si la red social no cumple con la ley local de almacenamiento de datos.
Alexander Zharov, jefe de comunicaciones del ente regulador ruso Roskomnadzor, fue citado por medios estatales locales este martes diciendo que “la ley es obligatoria para todos”.
“En todos los casos nos aseguraremos de que la ley sea cumplida, o la compañía dejará de funcionar en la Federación Rusa”, dijo Zharov. “No hay ninguna excepción aquí”.
La ley de almacenamiento de información personal entró en vigor en septiembre de 2015. Esta le pide a las compañías recolectar información personal de los ciudadanos que guarden información en suelo ruso.
Zharov dice que su agencia no ha estado en contacto con Facebook, pero agregó que la compañía necesita cumplir con la ley muy pronto.
“En 2018 lo pensaremos y tal vez revisemos”, dijo él.
Zharov le dijo a los medios locales que Roskomnadzor recibió una carta de Twitter diciendo que podría cumplir con dicha ley desde principios de 2018.
Tanto Facebook como Twitter se negaron a comentar este tema.
LinkedIn, que fue adquirido por Microsoft en 2016, ya entró en conflicto con esa ley y por lo tanto fue bloqueado por Roskomnadzor en noviembre de 2016.
Roskomnadzor no respondió a la solicitud de un comentario este martes.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Facebook es una empresa comercial ganando dinero en Rusia y por lo tanto debe ceñirse a la ley.
Lo más leído
- Fiestas Patrias: Más de 67 mil personas han asistido a La Gran Fonda de Chile del Parque O'Higgins
- Irán advierte a Estados Unidos con "bombardeos devastadores" contra sus bases en Oriente Medio
- Moscú es blanco de ataque con más de mil drones: Reportan muerte de al menos dos personas y daños en refinería de petróleo
- Alerta en la zona sur: Advierten probabilidad de trombas marinas en cinco regiones
- Balance de Fiestas Patrias 2026: Carabineros reporta 18 fallecidos y más de 200 detenidos