Rebrote en China: Wuhan ordena testeos masivos para detectar a tiempo nuevos casos de COVID-19

Por CNN Chile

03.08.2021 / 22:58

{alt}

La medida se suma a otras adoptadas por algunas de las 26 ciudades afectadas por los nuevos brotes del virus que generó la pandemia. Hasta el momento se han reportado cientos de casos al rededor de todo el país, mientras que las autoridades vinculan esta situación a la propagación de la variante Delta y a la temporada de turismo interno del gigante asiático.


Durante los últimos días se han reportado nuevos casos de COVID-19 en China, situación que ha levantado las alarmas de las autoridades, por tratarse los primeros contagios locales en más de un año.

Esto último, ocurre el mismo día en que el gigante asiático dio cuenta de 90 nuevos casos, entre los cuales más de 60 fueron por transmisión comunitaria y representan un alza respecto a días anteriores.

Según cifras entregadas por las autoridades, el país logró contener exitosamente la propagación del virus durante varios meses. Sin embargo, ahora se habla de un rebrote, considerando que se han reportado contagios en al menos 26 ciudades en 16 provincias distintas.

Por su parte, la ciudad de Suzhou ordenó el confinamiento de toda su población por al menos 3 días, aunque la mayoría de los casos nuevos están localizados en la provincia de Jiangsu, donde se detectaron los primeros contagios.

Lee también: Alemania exigirá test negativo a viajeros no vacunados que entren al país

Las autoridades han vinculado este rebrote a la propagación de la variante Delta y a la temporada de turismo interno de China. Hasta la fecha, se contabilizan cientos de contagios al rededor de todo el país.

En ese contexto, el Subsecretario General del Gobierno Municipal de Wuhan, Li Tao, señaló que impondrá como medida la realización de exámenes de ácido nucleico para todos los residentes de la zona, con el fin de detectar de manera integral casos confirmados e infecciones asintomáticas.

Con esto, la capital de la provincia central de Hubei y hogar de más de 11 millones de ciudadanos, se suma como la ciudad más reciente en decretar testeos masivos para su población, la cual fue la primera en sufrir las consecuencias de la pandemia, a finales de 2019.

Incluso la capital de Beijing se ha visto afectada por los recientes brotes de COVID-19. De hecho, como una de las más recientes medidas, se determinó el cierre de los servicios de trenes de larga distancia en 23 de sus estaciones.