La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió este jueves a los cuestionamientos surgido a propósito de una frase que mencionó durante su visita a Coyhaique, Región de Aysén.
“La región no es muy bonita, pero tiene muchos desafíos”, dijo la secretaria de Estado en un acto público, frase que fue destacada por el periodista Juan Vallejos a través de su cuenta de X, quien se preguntó “qué quiso decir la ministra”.
Tras esto, la ministra respondió que se trataba de una “evidentemente de una broma”, asegurando que su corta estancia en la región “no le hace justicia” a la belleza del lugar.
“¡Evidentemente es una broma! Los dos días de visita que concretaré entre hoy y mañana -en Coyhaique y en Puerto Aysén- no hacen justicia a esta hermosa región ¡Por eso dije que vendría por 15 días la próxima oportunidad, para recorrerla!”, escribió la titular de Interior.
¡Evidentemente es una broma, @juanvallejosc !
Los dos días de visita que concretaré entre hoy y mañana -en Coyhaique y en Puerto Aysén- no hacen justicia a esta hermosa región.
¡Por eso dije que vendría por 15 días la próxima oportunidad, para recorrerla!
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) May 17, 2024
La visita de Tohá a la región ocurre en el marco de la ceremonia de entrega de 17 nuevos vehículos a Carabineros de la zona, junto con 7 autos de seguridad municipal para patrullajes mixtos.
Lo más leído
- Rangers de Talca rompe el maleficio tras 299 días, logra su primer triunfo en la liga de ascenso 2026 y se ilusiona con un milagro
- Presidente Milei se desmarca del aumento de la morosidad en Argentina: "No hay elementos para culpar al Gobierno"
- TikTok pagará US$ 400 millones en EE. UU. para cerrar demanda por violar la privacidad infantil
- Brasil y Estados Unidos retoman negociaciones tras llamada entre Lula da Silva y Trump
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad: "Hoy día interceptar un teléfono no es tema, la gente cambia el teléfono cada 10 minutos"