Una distendida conversación entre Raúl Castro y periodistas abrieron los rumores acerca de la renuncia del mandatario.
De cumplir su palabra a partir de 2018, por primera vez en 59 años, Cuba sería gobernada por alguien sin el apellido Castro
Una distendida conversación entre Raúl Castro y periodistas abrieron los rumores acerca de la renuncia del mandatario. Muchos se tomaron sus declaraciones como una broma, sin embargo fue el mismo presidente quien confirmó que este sería su último año al mando de Cuba.
“Este será mi último mandato”, aseguró el presidente. De ser así a partir de 2018, por primera vez en 59 años, Cuba sería gobernada por alguien sin el apellido Castro.
Miguel Díaz Canel es el nombre que suena fuerte como reemplazante del actual mandatario, quien fue designado este fin de semana como vicepresidente, además de ser uno de los favoritos como sucesor.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.