Durante las próximas semanas, el laboratorio BioNTech va a presentar una solicitud ante la Agencia de Medicamentos Europea (EMA) para autorizar el uso de la vacuna desarrollada junto a Pfizer, en jóvenes de entre 12 a 15 años a partir de junio.
Esta petición se suma a la presentada por Pfizer a principios de abril para extender la administración de este producto a adolescentes de ese mismo grupo etario en Estados Unidos.
Lee también: Florida descartó “turismo” de vacunas: Personas deben demostrar residencia
Cabe recordar que en ese país, esta vacuna ya se utiliza en mayores de 16 años. Esta solicitud se realiza tras conocer los datos arrojados por los ensayos clínicos hechos por ambas empresas y que mostraron una efectividad del 100% en adolescentes entre 12 a 15 años.
En cuanto al uso de la vacuna en niños, el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, adelantó que los datos clínicos por los estudios realizados entre niños y niñas de 5 a 12 años, se podría conocer en julio y en septiembre.
Lo más leído
- Los tres vetos que mantienen abierta la Megarreforma: Qué son el anatocismo, el olvido financiero y los cambios al pago a 30 días
- Avanza en el Congreso proyecto que sanciona los "pelotazos": Amplía sanciones al ingreso de elementos prohibidos a cárceles
- Querella contra AIEP: Empresa de cobranza acusa irregularidades en la venta de una cartera millonaria de deudas estudiantiles
- La Megarreforma sale del Congreso, pero todavía no es ley: Los tres vetos de Kast, la cadena nacional y la batalla pendiente en el TC
- Confirman visita del papa León XIV a Latinoamérica en noviembre: Pasará por Uruguay, Argentina y Perú