El Congreso definió que las elecciones anticipadas se celebrarán el próximo 25 de mayo.
Tras las violentas manifestaciones en Kiev en contra del gobierno de Ucrania, en la que exigían la renuncia del mandatario, el Parlamento de Ucrania aprobó la destitución del presidente del país.
El acuerdo, alcanzado tras una interrumpida sesión, estableció que se formará un gobierno de transición y que se volverá a regir por la constitución del año 2004.
Los manifestantes se tomaron edificios gubernamentales y la casa de Yanukovich, el que comparó las protestas que han dejado 77 personas muertas con el surgimiento del régimen nazi.
Lo más leído
- Fiestas Patrias: Presidente Kast encabezó foto oficial junto a ministros y subsecretarios en La Moneda
- Identifican una nueva especie de pequeño felino en Bolivia: Es la primera descrita en más de un siglo
- Te Deum de Fiestas Patrias: Revisa todos los desvíos y cortes de tránsito en el centro de Santiago
- Complejo inicio de Fiestas Patrias en La Pampilla y Antofagasta por las precipitaciones
- El desempleo en Argentina subió al 7,9 % en el segundo trimestre de 2026