Durante la segunda y última jornada de una sesión extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas dedicada a la pandemia del coronavirus, se señaló que el próximo año podría haber una “catástrofe humanitaria sin precedentes”.

El director del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, afirmó en declaraciones reproducidas por Reuters que “el 2021 va a ser literalmente catastrófico en base a lo que estamos viendo en esta etapa del juego”, y agregó que en una docena de países la hambruna está “llamando a la puerta”.

Beasley señaló además que es probable que 2021 sea “el peor año de crisis humanitaria desde el inicio de las Naciones Unidas” hace 75 años y que “no vamos a poder financiar todo. Así que tendremos que priorizar, como digo yo, los icebergs frente al Titanic”.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que no puede aceptarse que los ricos y poderosos pasen por encima de los pobres y marginados en la “estampida” por obtener vacunas contra el coronavirus.

“El COVID-19 es una crisis global y las soluciones deben ser compartidas con equidad como bienes públicos globales, no como mercancías privadas que aumenten las desigualdades”, aseguró Tedros.

Tags:

Deja tu comentario